Mundo

España.- Sánchez cree que Podemos “se equivoca” en su rechazo a enviar armas a los ucranianos para defenderse

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado este martes que Podemos “se equivoca” al no respaldar el envío de armamento ofensivo a Ucrania para defenderse ante la invasión por parte de Rusia.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado este martes que Podemos «se equivoca» al no respaldar el envío de armamento ofensivo a Ucrania para defenderse ante la invasión por parte de Rusia.

Sánchez ha lamentado que algunos grupos parlamentarios, entre ellos Podemos, no estén de acuerdo con el envío de armamento de manera bilateral por parte de España. «En esto se equivoca», ha sostenido el presidente en el turno de réplica durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para hablar sobre el conflicto en Ucrania.

El presidente del Gobierno ha sostenido que los ucranianos tienen derecho a defenderse y ahora mismo «están combatiendo de manera desigual ante una potencia agresora». «Creo y defiendo el ‘no a la guerra’ pero no solo la de Irak, también la de Putin», ha subrayado.

Además, ha afeado a su socio de Gobierno y también a otros partidos que han expresado su rechazo a armar a Ucrania que en su petición de apostar por el diálogo para resolver este conflicto no pidan también a Putin que cumpla con la regla básica de que cuando se negocia no se bombardea al mismo tiempo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos