MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
LaLiga ha superado la cifra de 150 millones de seguidores en todas sus redes sociales, lo que consolida a la competición española como la tercera competición con más aficionados en el universo digital por detrás de la NBA y Liga de Campeones y por delante de otras como la Premier League o la NFL.
La cifra de 150 millones se ha alcanzado con la suma de seguidores de los 23 canales en los que LaLiga está presente, incluyendo las cuentas de eLaLiga, Fundación LaLiga y LaLigaSportsTV.
Los aficionados pueden leer contenido en estas redes sociales en un total de 16 idiomas, algunos como español, inglés o francés, pero también en árabe, chino, israelí, swajili o húngaro, entre otros. Un abanico de posibilidades aparejado a los numerosos países en los que se ve la competición a nivel mundial, más de 185 en la actualidad.
«Haber superado los 150 millones de seguidores nos demuestra que nuestra estrategia digital está funcionando. Cada vez estamos más cerca de nuestros fans y lo hacemos porque somos capaces de crear nuevos formatos, de innovar y de generar un contenido atractivo ad hoc para cada tipo de plataforma y de público», afirma Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga.
La clave de este crecimiento exponencial se encuentra en el público joven. Y es que Instagram y TikTok, que son las plataformas preferidas por la generación Z y por los ‘millenials’, son aquellas en las que más se ha crecido en los últimos años. También Douyin, si hablamos de China.
La versión de TikTok en el país asiático ha crecido enormemente en los últimos años debido a sus contenidos musicales y de tendencia. Estas tres redes sociales han ayudado al récord de sumar 10 millones de seguidores en un año, pasando así de 140 millones en la temporada 2020-21 a los más de 150 millones de la actualidad.
El interés del público joven por LaLiga y sus redes sociales se pone de manifiesto si tenemos en cuenta que del total de followers de Facebook e Instagram, el 76,6 por ciento y el 66,28 por ciento, son hombres y mujeres de entre 18 y 34 años, respectivamente.
UNA VENTANA ABIERTA AL MUNDO
La internacionalización de LaLiga tiene también su reflejo en sus canales sociales. Prueba de ello es que los países con mayor presencia entre los seguidores de LaLiga son India, Bangladesh, Indonesia, Egipto, México, Brasil, Argelia, Marruecos, España, Colombia y China.
Y es que los seguidores internacionales de los canales sociales de LaLiga han experimentado también una fuerte subida, especialmente durante el último año. Esta subida puede observarse específicamente en las redes sociales de Facebook e Instagram.