Mundo

Gamarra saluda la “rectificación” de Sánchez con Ucrania y le ofrece el apoyo del PP frente a Podemos para ir “juntos”

“No tenga miedo a comportarse con dignidad en esta guerra”, proclama la nueva coordinadora general del PP

«No tenga miedo a comportarse con dignidad en esta guerra», proclama la nueva coordinadora general del PP

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha saludado este miércoles la «rectificación» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al anunciar que España entregará material militar ofensivo a la resistencia ucraniana y ha ofrecido el apoyo del PP frente a sus socios de Podemos para «comportarse con dignidad» y «recorrer juntos» ese camino.

«Pide unidad y estamos dispuestos a trabajar con ella y por ella. Queremos que usted también esté a la altura de las circunstancias», ha espetado Gamarra al jefe del Ejecutivo en el Pleno del Congreso monográfico que debate la situación de Ucrania.

Gamarra, que acaba de ser nombrada coordinada general del PP hasta el congreso extraordinario de abril, ha afirmado que son un «partido de Estado a la altura de su responsabilidad», pero ha recalcado que también exige esa responsabilidad al Gobierno porque, según ha dicho, «hasta ahora» el compromiso de Sánchez con Ucrania «ha sido el compromiso más bajo de todos los grandes países de la UE».

«Somos la cuarta potencia del euro y en lugar de enviar material militar para repeler una invasión, hasta el momento lo único que ha enviado es guantes y gel hidroalcólico. Nos anuncia cambios y envío de material ofensivo y nos gustaría que hoy aquí nos lo concretara», ha dicho, para añadir que espera que «este cambio» sea la «hoja de ruta» que a partir de ahora va a seguir el Ejecutivo.

Gamarra ha subrayado que la ayuda militar a Ucrania, que toda la sociedad española apoya, está «condicionado» por su alianza con Podemos. «Apoyamos su rectificación y le decimos: ‘hágalo con rectificación’ y no como lo hacía hace dos días en televisión, donde no lo negaba», ha afirmado.

La dirigente del PP ha aconsejado a Sánchez seguir los pasos de la socialdemocracia europea, que ha apostado decididamente por defender los valores occidentales de la democracia y el Estado de Derecho, poniendo en valor la actuación del canciller alemán.

APOYO A LA OTAN Y MÁS PRESUPUESTO EN DEFENSA

«No tenga miedo a comportarse con dignidad en esta guerra y si sus aliados de coalición le fallan, no se preocupe en esta cuestión. Recorreremos juntos este camino, pero usted no falle ni al pueblo de Ucrania ni al pueblo de España», ha proclamado.

Además, Gamarra ha señalado que la expansión de la OTAN al este fue «una buena decisión» y es «necesario redoblar» ese compromiso con la Alianza Atlántica. También ha defendido que el presupuesto en defensa alcance el 2% del PIB porque no hay que verlo como un gasto sino como una inversión en libertad, seguridad y democracia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos