Mundo

LO ÚLTIMO: Banco ruso deja mercados europeos por sanciones

Las noticias más recientes sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y las reacciones en el mundo:

___

MOSCÚ — El mayor banco de Rusia, Sberbank, anuncia su retirada de los mercados europeos por el endurecimiento de las sanciones de Occidente tras la invasión rusa de Ucrania.

La entidad y sus filiales en Europa se enfrentan a una “salida anormal de fondos y una amenaza a la seguridad de los empleados y las oficinas”, reportaron agencias noticiosas rusas, que no ofrecieron detalles sobre las amenazas.

En los últimos días, las autoridades en Austria y República Checa habían tomado medidas contra las actividades de Sberbank en Europa.

La decisión es la última consecuencia de la invasión iniciada la semana pasada por Moscú, que ha provocado una guerra en toda Ucrania y sanciones occidentales sin precedentes destinadas a aislar a la economía rusa.

___

BOSTON — Una firma que rastrea las transacciones de criptomonedas dice que se han donado 33,8 millones de dólares en moneda digital al gobierno de Ucrania y a organizaciones no gubernamentales del país desde el inicio de la invasión rusa, casi un tercio de ellos el martes.

Tom Robinson, jefe científico de Elliptic, señaló que la mayoría de las aportaciones hasta la fecha han sido en bitcoin y ether. Algunos donantes han enviado tokens no fungibles, o NFTs, a la cuenta de ethereum del gobierno ucraniano.

Ucrania pidió contribuciones en Twitter la semana pasada. Hasta la fecha, ha recibido 30.000 donaciones, incluyendo 5,8 millones de Gavin Wood, el programador británico cofundador de ethereum. Ha habido varias aportaciones que superaron el millón de dólares.

Elliptic advirtió también de timadores que engañan a tenedores de criptodivisas que quieren donar a las causas ucranianas.

Elliptic es una de las empresas que ayuda a las fuerzas de seguridad a rastrear las criptomonedas para combatir el lavado de dinero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos