PESHAWAR, Pakistán (AP) — Hombres armados en el noroeste de Pakistán mataron a tiros a una trabajadora de la campaña contra la polio cuando regresaba a su casa el miércoles después de participar en la campaña de vacunación contra la enfermedad, informó la policía.
De inmediato nadie se hizo responsable del ataque. Las milicias frecuentemente atacan a los equipos contra la polio y los agentes de policía asignados a su protección, afirmando que las campañas de vacunación son una conjura occidental para esterilizar a los niños.
El ataque sucedió el miércoles en las afueras de Peshawar. Iqra Iqbal se dirigía a su casa cuando la asesinaron, dijo el agente policial Iftikhar Khan.
Pakistán realiza campañas frecuentes para tratar de erradicar la enfermedad altamente contagiosa. La campaña más reciente comenzó el lunes.
Desde enero del año pasado, el país no ha reportado casos nuevos, lo que genera esperanzas de que está por quedar libre de polio. Pakistán y Afganistán son los únicos dos países del mundo que no han logrado erradicar la polio, que puede causar parálisis infantil grave.