ROMA, 2 (EUROPA PRESS)
El Papa ha donado material sanitario como jeringuillas, vendas, productos para desinfectar superficies o esparadrapos a los hospitales de Ucrania para contrarrestar la falta de insumos médicos que está afrontando el país cuando se cumple el séptimo día desde que el ejército ruso entrase en el país.
Según recogen los medios del Vaticano, la limosnería Apostólica que dirige el cardenal polaco Konrad Krajewski ha sido la encargada de recoger el material sanitario para llevarlo hasta la basílica de Santa Sofía, la iglesia donde se reúnen los ucranianos católicos en la capital italiana, que es uno de los puntos que se han activado en Roma para dar asistencia a la población de Ucrania.
En los próximos días también se enviarán medicinas. Precisamente, el presidente de Caritas Europa, Michael Landau, insistió este martes en la necesidad «urgente» de que se abran corredores humanitarios «hacia Ucrania» de modo que «la ayuda humanitaria pueda llegar a la población» afectada por la guerra desatada tras la invasión por parte de Rusia. «Esta crisis necesita acceso y espacios seguros para la ayuda y los trabajadores humanitarios, así como seguridad para los civiles», aseguró Landau.