Noticias

Sandra Cuevas se niega a responder sobre las pelotas con billetes que arrojó

La alcaldesa en Cuauhtémoc se negó a responder sobre el tema de las pelotas, aseguró que su estrategia es “el trabajo”, y pidió a la prensa no desviarse.

La tarde de este 1 de marzo, la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció una conferencia de prensa en compañía del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, en la que fue cuestionada sobre las pelotas con dinero que arrojó a simpatizantes en la explanada de la demarcación que gobierna.

La rueda de prensa fue convocada por el PRD para manifestar su respaldo a Cuevas Nieves por la investigación que sostiene la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México en contra de la edil por abuso de poder, robo y agresiones a dos mandos de la Policía Auxiliar.

“Estamos ante un escenario de persecución política, de hostigamiento político, por parte de la jefatura de gobierno y las instituciones del gobierno de la ciudad contra los opositores y en este caso concreto, contra Sandra Cuevas, no pueden terminar de asumir que perdieron por mayoría de votos el año pasado la alcaldía”.

—  Jesús Zambrano.

Durante la ronda de preguntas y respuestas, el reportero Roberto Mendoza de MG noticias, preguntó “¿Tirar balones con billetes de 500 pesos es una nueva estrategia? O ¿Cómo lo definiría usted?”, a lo que la alcaldesa reviró: “Para empezar yo no vi ningún balón, entonces desde ahí estamos mal”.

Cuevas Nieves negó que esta sea su estrategia y añadió que su “estrategia siempre ha sido el trabajo”, lo que provocó que el mismo reportero y otros periodistas elevaran la voz, exigiendo respuestas sobre el tema.

Ante esto, la titular de la demarcación pidió no desviarse del tema de la persecución política y con una aparente molestia remató:

“¡A ver, a ver, a ver! El tema más importante es la persecución política, y de ahí no me van a sacar ¡eh! Quieran moverse a otro lugar, yo no me voy a mover”.

—  Sandra Cuevas.

Luego de la conferencia en la Cámara de Diputados, Cuevas Nieves fue cuestionada en diversas ocasiones sobre el tema; no obstante, la edil se mostró evasiva y solo se limitó a reír, desear “bonito día” y aseveró que “se les va a caer el montaje” aludiendo a las acusaciones en su contra.

Cabe recordar que el 28 de febrero Cuevas Nieves consiguió el aplazamiento de su audiencia en los juzgados del Reclusorio Norte hasta el 14 de marzo y, a pesar de que en redes diversas cuentas de colonos convocaron a una movilización para exigir la salida de la funcionaria, en la explanada de la alcaldía se colocaron bocinas, inflables y se hicieron presentes presuntos simpatizantes de Cuevas, a quienes la alcaldesa arrojó las pelotas con billetes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos