((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema. Disculpen las molestias))
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha hecho un llamamiento a las autoridades rusas a que acate las posibles «medidas provisionales» que se adopten en el marco de la investigación por crímenes de guerra en el conflicto con Ucrania.
Así, la presidenta de la CIJ, Joan Donoghue, ha instado a Rusia a que «permita que cualquier orden que el Tribunal pueda dictar sobre la solicitud de medidas provisionales surta los efectos que le corresponden».
Donoghue ha señalado en un comunicado que esta postura del organismo está basada en el artículo 74 del Reglamento de la Corte, según ha trasladado la CIJ en un comunicado.
Finalmente, el tribunal ha apuntado que esta solicitud por escrito se ha remitido tanto al Ministerio de Exteriores ruso como al propio Gobierno de Ucrania.
Por su parte, el fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Karim Khan, ha solicitado una investigación por posibles crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por «cualquiera de las partes» en el conflicto entre Ucrania y Rusia.