Mundo

Ucrania.- Bélgica cierra su Embajada en Kiev ante la “cambiante” situación de seguridad en la capital de Ucrania

Bélgica ha decidido cerrar su Embajada en Kiev ante la “cambiante” situación de seguridad pocas horas después de que el Ministerio de Defensa ruso haya alertado de posibles ataques de “alta precisión” contra instalaciones de la Inteligencia ucraniana en la capital de Ucrania.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Bélgica ha decidido cerrar su Embajada en Kiev ante la «cambiante» situación de seguridad pocas horas después de que el Ministerio de Defensa ruso haya alertado de posibles ataques de «alta precisión» contra instalaciones de la Inteligencia ucraniana en la capital de Ucrania.

El Ministerio de Exteriores belga ha informado de la decisión en su perfil oficial de Twitter y ha asegurado que se seguirá ofreciendo asistencia consular a todos los belgas que residan en el país o que decidan quedarse.

«Si decide salir del país porque cree que es seguro hacerlo, prepárese para un viaje largo: recuerde llevar suficiente agua, comida, combustible y ropa abrigada. Ningún movimiento es posible durante un toque de queda», advierte en un mensaje en su página web la Embajada belga.

En concreto, las autoridades belgas recomiendan buscar «un lugar seguro con mucha comida» y permanecer allí, «alejados de las ventanas tanto como sea posible». Asimismo, han alertado de que cualquier movimiento, especialmente en Kiev, «es muy arriesgado».

«En esta crisis, nuestra prioridad es asegurar la continuidad de la asistencia consular en Ucrania. Nuestros equipos están desplegados y operativos en los puestos fronterizos», ha asegurado la ministra de Exteriores belga, Sophie Wilmès, en su perfil oficial de Twitter.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último