Mundo

Ucrania.- Las milicias del este de Ucrania denuncian una decena de muertos en bombardeos del Ejército ucraniano

Las milicias de la región de Donbás, en el este de Ucrania, han denunciado este miércoles que una decena de personas han muerto en las últimas 24 en bombardeos llevados a cabo por el Ejército ucraniano.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las milicias de la región de Donbás, en el este de Ucrania, han denunciado este miércoles que una decena de personas han muerto en las últimas 24 en bombardeos llevados a cabo por el Ejército ucraniano.

Así, los rebeldes de la autoproclamada república de Donetsk han señalado que al menos cuatro personas han muerto y otras 30 han resultado heridas en la zona debido a los últimos ataques.

«Grupos armados de Ucrania han disparado un total de 434 proyectiles, han lanzado ataques deliberados contra 33 obras de infraestructura civil y han causado daños a 125 casas de viviendas y 25 vehículos civiles», han señalado en un comunicado.

Así, han acusado a las tropas ucranianas de violar decenas de veces el alto el fuego en la zona casi una semana después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una «operación militar» en territorio ucraniano.

Por su parte, representantes de las milicias de Lugansk han señalado que otros seis civiles han muerto durante estos ataques, que habrían provocado daños en un centenar de viviendas.

El Centro Conjunto de Control y Coordinación de Lugansk ha acusado a las fuerzas ucranianas de llevar a cabo más de 600 ataques durante las últimas dos semanas en la zona, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

«Se han registrado 636 ataques en el territorio por parte de la República de Ucrania desde el 17 de febrero», ha indicado en un documento en el que han acusado al Ejército de hacer uso de armas pesadas, lanzacohetes, artillería y fuego de mortero.

«Más de una quincena de infraestructuras civiles se han visto dañadas, así como 129 residencias», recoge el texto.

Se estima que unos 136 civiles han muerto en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa, mientras que otros 400 han resultado heridos. Según datos de la ONU, ya son 677.000 las personas que se han desplazado hasta los países vecinos en busca de refugio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos