Mundo

Vlahovic recibe silbidos en triunfo de Juve sobre Fiorentina

FLORENCIA, Italia (AP) — El delantero de la Juventus Dusan Vlahovic fue recibido entre silbidos y abucheos el miércoles, en su regreso a la cancha de la Fiorentina por primera vez desde el mes pasado, cuando se marchó del club.

Pero el serbio se llevó una victoria con su nuevo equipo. Juventus se impuso por 1-0 en la ida de la semifinal de la Copa Italia después de un autogol del defensa Lorenzo Venuti en el descuento de un partido en que el equipo local dominó y mandó varios tiros al poste.

Vlahovic, de 22 años, ha anotado tres goles con la Juve –-incluidos los dos del pasado fin de semana-– desde que dejó a Fiorentina para unirse al odiado rival en una transferencia de 70 millones de euros (80 millones de dólares). Había rechazado un nuevo contrato con el equipo toscano.

Alrededor de 10.000 silbatos fueron repartidos antes del encuentro entre los aficionados de Fiorentina, quienes los emplearon frecuentemente durante el calentamiento y el cotejo cada vez que Vlahovic tocaba el balón.

Vlahovic tuvo la única oportunidad de gol del campeón defensor en la primera mitad. Quizá debió enviar un pase a un compañero mejor colocado en lugar de intentar un disparo, que fue fácilmente detenido por el portero Pietro Terracciano.

Estuvo más cerca a los 56 minutos, cuando alcanzó un balón a profundidad, que intentó bombear por encima de Terracciano, quien se estiró y desvió mediante una mano.

Fiorentina tuvo varias oportunidades. Jonathan Ikoné mandó un disparo cerca del ángulo izquierdo en la primera parte y se volvió a acercar en el arranque de la segunda parte, sin poder abrir el marcador.

Justo cuando parecía que el partido terminaría sin goles, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado puso un centro que rebotó en el pecho de Venuti, quien lo metió en su propio arco.

Venuti pareció derramar lágrimas, y tuvo que ser consolado por sus compañeros de equipo.

Milan e Inter acabaron 0-0 en el encuentro de ida de la otra semifinal el martes. La vuelta está programada para el 20 de abril y la final es el 11 de mayo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos