Estados

Monreal reconoce violencia en estados de México; no sólo es Zacatecas, dice

Ricardo Monreal dijo que hay violencia en todo México, no sólo en Zacatecas, y que confía en la respuesta que dé su hermano, el gobernador del estado

El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, dijo que confía en su hermano David, gobernador de Zacatecas, para dar una respuesta positiva a la ola de violencia que atraviesa el estado, el cual señaló, no es el único, sino que hay una alta incidencia delictiva en todo el país.

Todos los estados están en condiciones similares, hay necesidad de revisar toda la estrategia de seguridad pública.

Confío en que el gobernador del estado dará pronto una respuesta positiva. Hoy hay noticias distintas, y estimo que el plan y la estrategia de seguridad de México, debe ser revisada”, compartió el senador.

Añadió que el crimen organizado no ha rebasado al gobierno de Zacatecas, el cual defendió diciendo que apenas tiene seis meses y la descomposición social y política del estado es de más años atrás.

Asimismo, aseguró que los acontecimientos de violencia en la entidad se deben a provocaciones del crimen organizado hacia el gobierno federal.

“Es lamentable lo que ha venido ocurriendo, pero ya lo dijo el presidente de la República, es una provocación, porque dejan los cuerpos y graban con drones, lo que muestra que hay un desencuentro total con el crimen organizado real.

“Esto que hace el crimen organizado claro que es una provocación al gobierno federal, y no solo es aislado, sino se trata de una estrategia muy bien diseñada, pues se vio en las últimas semanas con acontecimientos muy lamentables cuando menos en ocho estados”, expresó.

Concluyó informando que se reuniría con el gabinete de seguridad lo antes posible, con el fin de revisar y replantear el plan y la estrategia de seguridad de la guardia nacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos