Estados

23 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron detenidos en Monterrey

Entre los detenidos se encuentra ‘el Negro’, presunto líder de la célula delictiva en la región

Cártel de Sinaloa: Fiscalía de Nuevo León detiene a grupo criminal Entre los detenidos se encuentra ‘el Negro’, presunto líder de la célula delictiva en la región. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM (Gabriela Pérez/Gabriela Pérez)

En dos operativos realizados en Nuevo León, se logró la detención de 23 presuntos delincuentes. Primero en Monterrey fueron aprehendidas 22 personas como parte de un operativo de la fiscalía del estado, tras un cateo a una quinta del municipio. Los aprehendidos son presuntamente miembros del Cártel de Sinaloa.

La quinta está ubicada en la colonia Plutarco Elías Calles del municipio de Monterrey, en ella se presume que fue detenido Jorge G. alias ‘El Negro’, presunto líder de la célula delictiva aprehendida.

Te puede interesar: Así detuvieron a el “Menor”, operador del Cártel de Sinaloa, en pleno bautizoOpens in new window ]

Los detenidos están siendo investigados por los delitos de homicidio, privación de la libertad y narcomenudeo, en la zona norte de Monterrey y en los municipios de García y Santa Catarina.

Las detenciones dieron paso a que la Fiscalía realizara otros seis cateos en diferentes municipios, primero a un inmueble ubicado en la calle Bosques de Encino, en la colonia Iberus en Monterrey.

Posteriormente fue registrada una propiedad en la calle Parroquia, en el sector Toledo de la colonia Mitras Poniente y hubo un tercer cateo en la calle Balcones del Mirador, en la colonia Balcones de Las Mitras, ambos en el municipio de García.

Igualmente en García fue registrado un inmueble en la calle Vía Andrómeda, en la colonia Condocasa Cumbres, otro en la calle Aramar de Cumbres La Rioja y el sexto cateo se llevó a cabo en la calle Zapopan, departamento 6-C edificio Diamante, en la colonia Valle de Los Cedros. En este último hubo una persona detenida.

Durante el operativo de revisión de propiedades fueron decomisadas diez armas cortas y tres armas largas.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último