El ex candidato a la presidencia, Diego Fernández de Cevallos, reprochó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador su postura sobre el conflicto bélico entre Rusia y Urania al no sumarse al resto de la comunidad internacional para imponer sanciones en contra del país gobernado por Vladimir Putin.
El ex legislador y uno de los miembros de la oposición a la administración de AMLO utilizó su cuenta de Twitter para referirse al posicionamiento con respecto a la guerra que se desarrolla en Ucrania, a una semana del inicio de la ofensiva militar rusa.
Así, el “Jefe Diego” dijo que López Obrador salió “Putin” por tomar una postura ajena al resto de los países de Occidente que se han manifestado por castigar la economía rusa y el espacio aéreo a los vuelos, entre otras medidas.
Te puede interesar: ‘Desde hace tiempo, México está preparado’: AMLO sobre la guerra en Ucrania
“El gobierno condena la invasión en Ucrania, pero no impondrá sanciones a Rusia. Eso es jugar al gallo-gallina. Queda claro que Tartufo resultó Putin’”, publicó el “Jefe Diego” en su perfil de la red social.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otras naciones se han mostrado en contra de la invasión militar rusa en Ucrania y, por ello, han tomado represalias para detener la ofensiva de las tropas y conseguir un cese al fuego definitivo.
¿Qué dice México sobre las sanciones a Rusia que criticó Fernández de Cevallos?
El gobierno de México, a través del titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que no se romperían relaciones diplomáticas luego del comienzo del conflicto armado en el este de Europa, por lo que la cooperación con el gobierno de Vladimir Putin seguiría en marcha.
“Nosotros mantenemos las relaciones con la Federación Rusa”, precisó en una videoconferencia de prensa.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló en una de sus conferencias matutinas que estaba en contra de la imposición de un bloqueo, sobre todo de tipo económico y movilidad aérea, por lo que México no seguiría la misma tónica.
“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico porque queremos tener buenas relaciones con el resto del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, aseguró.