Mundo

Leipzig vence al Hannover y avanza a semifinales de Copa

HANNOVER, Alemania (AP) — Christopher Nkunku continuó su racha anotadora en el 2022 y el Leipzig avanzó sin problemas a la semifinal de la Copa de Alemania, al vapulear 4-0 el miércoles al Hannover.

El triunfo le da a Leipzig, fundado hace 12 años por la empresa de bebidas energéticas Red Bull, otra oportunidad de ganar su primer título tras haber terminado dos veces como subcampeón de la Copa de Alemania y la Bundesliga.

El Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Bayern Leverkusen —los mejores tres equipos de la liga— quedaron eliminados en las rondas anteriores, lo que dejó el camino libre para un nuevo campeón.

Nkunku anotó un doblete en un lapso de cinco minutos en la primera mitad, con incisivos contrataques que lo dejan con 25 goles en todas las competencias y 10 en sus 11 encuentros del 2022. Konrad Laimer y Andre Silva extendieron la ventaja del Leipzig en la parte complementaria.

De los cuatro semifinalistas —Leipzig, Friburgo, Union de Berlín y Hamburgo— sólo este último conjunto, actualmente en la segunda división, ha ganado la Copa, en 1987.

Roland Sallai aprovechó un error de la defensa en el último minuto del tiempo extra para anotar y darle al Friburgo el triunfo 2-1 ante el Bochum en un duelo entre equipos de la primera división.

Hamburgo se sobrepuso a un duelo ríspido con el Karlsruhe de la segunda división, gracias al portero Daniel Heuer Fernandes, y ganó en penales 3-2 tras empatar 2-2 en tiempo regular.

El Unión de Berlín venció 2-1 al St. Pauli el martes para alcanzar las semifinales por primera vez desde que fue finalista en el 2001. El sorteo de semifinales se realizará el domingo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos