Mundo

Nantes supera a Mónaco en penaltis y jugará final de Copa

PARÍS (AP) — Nantes alcanzó la final de la Copa de Francia por primera vez en 22 años, al superar al Mónaco en tanda de penales el miércoles, después de un emocionante partido que terminó empatado 2-2.

El nigeriano Moses Simon anotó el tiro decisivo en la serie que terminó 4-2 y desató una invasión a la cancha del Stade de la Beaujoire por parte de los jubilosos aficionados de Nantes, quienes festejaron sin violencia.

Después de haber logrado la permanencia en la primera división con un triunfo en el playoff de la promoción la temporada pasada, Nantes está viviendo mejores tiempos. El equipo del entrenador Antoine Kombouare está en camino de conquistar su primer trofeo desde que ganó el de copa en 2000.

Nantes buscará conquistarlo por cuarta vez el 8 de mayo, cuando se enfrente a Niza en el Stade de France.

Las fallas del Mónaco desde el punto penal fueron de Wissam Ben Yedder — el cobrador oficial y el goleador de la liga francesa — y Aurelien Tchouameni.

En un partido parejo y sin jugadores amonestados, el defensa chileno de Mónaco Guillermo Maripan marcó de cabeza por el equipo visitante a los 12 minutos en un tiro libre cobrado por el brasileño Caio Henrique.

Nantes empató a mediados de la primera mitad cuando el lateral derecho de Mónaco Djibril Sidibe marcó en su propia portería en una barrida tratando de cortar un pase del delantero Randal Kolo Muani.

Simon cortó desde la derecha y mandó un disparo que fue atajado por el portero alemán Alexander Nuebel a los 71.

Nuebel nada pudo hacer tres minutos después, cuando el mediocampista Samuel Moutoussamy mandó un disparo al arco después de una disputa por el balón dentro del área.

Mónaco volvió a anotar en el inicio del segundo tiempo, cuando el portero de Nantes Remy Descamps dudó en salir a cortar un centro y Myron Boadu metió el baló con un remate de cabeza.

Nantes ganó el torneo de copa en años seguidos, en 1999 y 2000, mientras que Mónaco lo consiguió por última vez en 1991 bajo el mando del histórico técnico Arsene Wenger y fue subcampeón el año pasado.

Niza derrotó al equipo de cuarta división Versalles por 2-0 el martes, después de dejar en el camino al campeón defensor Paris Saint-Germain y al Marsella.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último