Noticias

Esta es la mejor opción para comprar pescados y mariscos en la Cuaresma

En México hay más de 2 mil establecimientos dedicados a la venta de productos del mar con variedad de especies

Personas comienzan a realizar compras de mariscos en la Nueva Viga previo al inicio de la temporada de cuaresma FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Con motivo del inicio de la Cuaresma, se estima que el consumo de pescados y mariscos en la Ciudad de México genere una derrama económica de mil 425 millones de pesos, esto entre el 2 de marzo al 14 de abril, con lo que se verán beneficiados mercados, restaurantes y comercializadoras al mayoreo y menudeo de productos del mar.

En la capital del país el sitio más grande y concurrido para hacer esta compras es el Mercado de la Nueva Viga, que es el segundo más grande el mundo especializado en estos productos, tan sólo ahí se espera que las ventas alcancen 568 millones de pesos.

Este mercado se ubica en Eje 6 Sur 560, Área Federal Central de Abastos, en la alcaldía Iztapalapa, cerca de la Central de Abasto, algunas de las estaciones del Metro más cercanas son Escuadrón 201 y Aculco, de la Línea 8, que va de Garibaldi-Lagunilla a Constitución de 1917.

En la mayoría de los mercados públicos de la Ciudad de México hay venta de pescados y mariscos, para quienes ir hasta la alcaldía Iztapalapa les resulte complicado o lejano, aunque los precios pueden elevarse, también tienen variedad para elegir la que más se acomode al bolsillo de las familias.

El segundo mercado más grande del país es el Mercado del Mar Zapopan, ubicado en Zapopan, Jalisco; en este lugar se comercializan principalmente pescados y mariscos de las zona Ciénega y de la costa del estado, como son tilapia, bagre, rana, trucha, pulpo, sierra, jurel, pargo, guachinango, camarón, atún y ostión.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en México existen más de dos mil establecimientos, entre supermercados, mercados públicos y pescaderías donde se comercializan, en promedio por temporada, aproximadamente 65 especies de pescados y mariscos.

Algunas de las recomendaciones que se deben seguir para comprar pesos son que tenga la piel firme, escamas bien adheridas, ojos brillantes y con la pupila oscura, agallas rojo intenso y olor a mar fresco.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último