LONDRES, 4 (PA Media/dpa/EP)
El tenista Andy Murray ha nombrado este viernes al checo Ivan Lendl como su entrenador para preparar la temporada en hierba, juntando sus caminos por tercera vez en la carrera del escocés, después de que rompiera con el técnico Jamie Delgado, actual preparador de Denis Shapovalov, en diciembre.
Andy Murray ganó sus tres títulos de ‘Grand Slam’ con Lendl como entrenador y con quien comenzó a trabajar al comienzo de la temporada 2012. Una decisión que llega después de que el escocés recurriera a su viejo amigo Dani Vallverdu para preparar los recientes torneos en Rotterdam, Doha y Dubai.
Todavía no se sabe si Lendl le acompañará en los próximos torneos, pero el tenista, de 34 años, se quedará en Estados Unidos después de los torneos de este mes en Indian Wells y Miami para completar un bloque de entrenamiento extendido.
Murray ya ha anunció que no disputará los torneos en tierra batida para enfocarse únicamente en la preparación de la temporada de hierba. Desde el pasado verano, el escocés mantiene un buen estado de forma, que le ha permitido entrenar y jugar de manera continuada.
Además, regresó al top 100, ocupando el puesto 84 acualmente. Así, Murray espera que Lendl pueda sacar lo mejor de él una vez más y le ayude a regresar a su mejor juego, mientras cuida el aspecto físico, una de las mayores preocupaciones de anteriores relaciones profesionales entre ambos.
Murray ganó su primer ‘Grand Slam’ con Lendl en el US Open de 2012, para en el año siguiente vencer en Wimbledon,77 años después del último triunfo de un jugador británico. En 2014, Murray y Lendl separaron sus caminos, pero se reunieron de nuevo dos años después, poco antes de que el escocés obtuviera su segundo título de Wimbledon.