BURNLEY, Inglaterra (AP) — Chelsea anotó cuatro goles en 21 minutos al inicio del segundo tiempo para vencer a Burnley 4-0 en la Liga Premier inglesa el sábado.
Kai Havertz en dos ocasiones, Reece James y Christian Pulisic tuvieron las dianas para Chelsea, que pudo hacer a un lado el escándalo provocado por su dueño, el ruso Roman Abramovich, quien puso en venta el equipo días atrás.
Burnley necesitaba ganar para salir de la zona de descenso y tuvo las mejores oportunidades en el primer tiempo, para quedar destrozado en el segundo cuando permitió tres goles en siete minutos a partir de los 48′.
Chelsea consolidó su tercer puesto con seis puntos de ventaja sobre Manchester United.
Burnley quedó antepenúltimo.
Con un triplete de Ivan Toney, Brentford venció 3-1 al colero Norwich en una jornada en la que el danés Christian Eriksen dio un paso más en su notable recuperación.
Eriksen jugó los 90 minutos y tuvo participación en los primeros dos goles, nueve meses después de sufrir un paro cardíaco durante un partido de la Copa Europea.
Teemu Pukki descontó para Norwich, que necesita cinco puntos para salir de la zona de descenso.
En otros partidos, Aston Villa goleó a Southampton 4-0, Newcastle venció a Brighton 2-1 y Crystal Palace prolongó su racha invicta en 2020 al derrotar a Wolverhampton 2-0.
Liverpool recibe luego a West Ham.
El domingo en el derby de la fecha el puntero Manchester City recibe a Manchester United, y la fecha concluye el lunes con Tottenham-Everton.