MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La líder francesa del ultraderechista partido Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha criticado este sábado la estrategia europea de enviar armas a Ucrania y ha aconsejado agotar las vías diplomáticas para resolver el conflicto antes de tener que recurrir a estos métodos.
«Todo debe ponerse en manos de la diplomacia. A nivel diplomático, se debe trabajar lo más rápido posible», ha defendido Le Pen este sábado durante un acto en la localidad de Le Grau-du-Roi, en el sur de Francia, informa la cadena BFMTV.
«Es imposible resolver el conflicto añadiendo más armas», ha insistido la líder ultraderechista francesa, quien ha instado a todas las partes a continuar con el diálogo y la negociación como única forma de solucionar el conflicto.
Cuestionada acerca del papel del presidente francés, Emmanuel Macron, en esta crisis, Le Pen ha rechazado las aseveraciones que le acusan de «señor de la guerra» porque, tal y como ha querido matizar, «no estamos en guerra».
En los últimos días, Le Pen también ha sido criticada por su acercamiento con el presidente ruso, Vladimir Putin, y se la ha recordado el encuentro que mantuvo con él hace ahora cinco años en el Kremlin. «Ya no es el mismo», se justificó esta semana cuando fue preguntada al respecto.
«Hoy Vladimir Putin es un adversario. Ayer, cuando estaba luchando contra el fundamentalismo islámico, era un aliado», dijo Le Pen, quien si bien «no se arrepiente» de aquel viaje a Moscú, reconoce que ahora no lo haría.