MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las autoridades rusas han notificado este sábado que casi 175.000 refugiados procedentes de Ucrania han llegado a su territorio desde el principio de la invasión, la mayoría procedentes de las repúblicas separatistas ucranianas de Donetsk y Lugansk.
De allí proceden casi 156.000 personas llegadas a Rusia a las que hay que sumar otras 18.000 salidas de otras partes del país y llegadas que han cruzado puestos de control rusos de Bélgorod, Bryansk y Kursk hasta esta mañana.
Entre los refugiados hay más de 45.000 niños, apuntan las autoridades rusas en una información recogida por la agencia TASS.
A falta de actualizar los datos a este sábado, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha informado en la víspera de que más un millón de refugiados ya han huido de Ucrania en dirección oeste.
«En sólo siete días hemos sido testigos del éxodo de un millón de refugiados de Ucrania a los países vecinos», ha asegurado en su cuenta de Twitter el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.