La tragedia que protagonizaron aficionados del Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora despertó una serie de reacciones, entre ellas testimonios de aficionados y testigos de los hechos de violencia que acontecieron en el partido de la jornada ocho del futbol mexicano.
A través de redes sociales se hizo viral la reacción de un miembro del grupo de animación del equipo jalisciense, el cual se hizo viral al rendir su declaración Tv Azteca Jalisco y algunos otros medios de comunicación, donde explicó una supuesta colusión entre la policía privada y la barra del Querétaro.
“Nos encapsularon y la policía en lugar de ayudarnos o algo empezó a abrir todas las rejas para que nos pudieran golpear; probablemente estaban todos ya puestos de acuerdo”, explicó el testigo, quien fue agredido y tenía un vendaje en la cabeza.
Te puede interesar: Kuri actualiza cifra de heridos tras trifulca en Querétaro: 26 hombres, 2 mujeres
Además, aseguró que presenció cómo golpearon a otros aficionados rojinegros hasta presuntamente dejarlos sin vida e incluso los desnudaron; tenían armas punzocortantes, cinturones y “unos tenían pistola”, aseguró el joven.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
“Sí hubo bastantes, ya estaban los cuerpos inertes, nos siguieron golpeando, incluso a uno le picaron la cabeza con un picahielo ya que había fallecido para después quitarle toda su ropa”, mencionó.
El aficionado del Atlas dijo que recibió golpes por parte de los elementos de seguridad privada que ‘custodiaban’ el estadio y, también, de los simpatizantes del equipo local.
“A mi me golpeó la policía y aficionados del Querétaro”, detalló.
Playera salva vida en estadio del Querétaro
Una asistente al partido Querétaro vs Atlas agradeció a través de su cuenta de Twitter a un menor que le entregó su playera del equipo local para poder abandonar el estadio.
“Gracias al niño de Querétaro que me dio su camisa para poder salir del estadio con bien, espero de todo corazón dios te bendiga mucho”, expresó.
El ‘jersey’ estaba autografiado, por lo que si el dueño miraba su publicación se ofreció a regresarla.