Mundo

Voluntarios extranjeros llegan a Kiev para luchar con ejército de Ucrania contra Rusia

Tras el inicio de la invasión rusa voluntarios llegaron a las afueras de Kiev para defender la capital del país ucraniano

Los primeros voluntarios llegados a Ucrania tras el inicio de la invasión rusa están ya desplegados a las afueras de Kiev para defender la capital del país, según ha informado este lunes el Ejército ucraniano.

«Los primeros voluntarios de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania están ya en posición a las afueras de Kiev», ha informado el Ejército ucraniano en su cuenta en Facebook.

Te puede interesar: Ucrania anuncia recuento de daños a 12 días del inicio de la invasión rusa

Entre los voluntarios hay ciudadanos de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Lituania, México «e incluso de India» que «ayudan a defender la capital», ha destacado el Ejército.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, aseguraba que casi 20 mil extranjeros se habían alistado para combatir a las tropas rusas en las primeras 24 horas de funcionamiento de la web abierta para facilitar este trámite, fightforua.org.

«La movilización de gentes libres del mundo es sencillamente impresionante. Veteranos con experiencia y voluntarios de 52 países de todo el mundo se han puesto en contacto. Es lo que desean. No les hemos contratado ni incitado en modo alguno. Es su deseo combatir en el lado del bien», destacó Kuleba.

Las autoridades ucranianas han anunciado la concesión de visados ilimitados para entrar en Ucrania a quienes viajen con la intención de sumarse a las filas de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos