MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Ucrania han denunciado este lunes la muerte de al menos ocho personas en ataques ejecutados durante las últimas horas por las fuerzas rusas contra la ciudad de Járkov, uno de los principales objetivos de la invasión iniciada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El Servicio de Emergencia del Estado ha resaltado que «el enemigo ha llevado a cabo ataques con artillería y bombardeos con renovado vigor contra barrios residenciales» en Járkov desde la tarde del domingo y ha indicado que entre los objetivos alcanzados hay edificios residenciales, sedes administrativas, instalaciones médicas e instituciones educativas.
Así, ha manifestado a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que los equipos de emergencia han tenido que responder ante 50 incendios y ha agregado que cerca de 200 personas han sido rescatadas. «Los bomberos encontraron también los cuerpos de ocho personas bajo los escombros», ha añadido.
Járkov, de mayoría rusófona y situada apenas a 40 kilómetros de la frontera común, ha sido escenario de una intensa ofensiva por parte de las fuerzas rusas desde el inicio de la invasión. En el marco de los mismos han sido atacados el edificio del Ayuntamiento, la principal comisaría y un edificio de la universidad.