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Fútbol.- El FC Barcelona, “cerca” de firmar el “mejor” patrocinio del mercado

Spotify, a falta de documentos, daría nombre también al ‘Spotify Camp Nou’

EUROPA PRESS (EUROPA PRESS/Europa Press)

Spotify, a falta de documentos, daría nombre también al ‘Spotify Camp Nou’

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona sigue a la espera de poder hacer oficial el acuerdo de patrocinio con la empresa sueca Spotify, en una operación que sería la «mejor del mercado» en estos momentos y que incluiría además de poner el logo en la camiseta oficial el nombre del estadio, que pasaría a llamarse Spotify Camp Nou en cuanto estuviera acabado el ‘Espai Barça’.

Según pudo saber Europa Press, faltan algunos documentos para poder firmar el acuerdo y hacerlo oficial, pero Spotify y el FC Barcelona estarían en disposición de presentar el «mejor contrato del mercado» en cuanto a patrocinio deportivo.

Desde el club aseguran que el acuerdo está «cerca», tras una larga negociación, y que aunque todavía no se puedan dar cifras, ni siquiera orientativas por expreso deseo de la compañía de música en ‘streaming’, será el mejor del momento.

Se iría por partes. Spotify cogería el relevo de Rakuten como patrocinador principal de la camiseta del primer equipo blaugrana, pero el acuerdo tiene muchos otros activos que pasarían por camisetas de otros equipos profesionales del club, o la ropa de entrenamiento.

Sí que está claro ya, y confirmado por el club, que el acuerdo incluiría el nombre del estadio. En cuanto se presente el nuevo Camp Nou, obra magna del ‘Espai Barça’, allá sobre 2025, el estadio pasaría a ser, si se firma al final con la empresa sueca, el ‘Spotify Camp Nou’.

Hasta llegar a ese punto, mientras el actual Camp Nou se somete a unas obras que estarían ya adjudicadas para empezar este próximo mes de septiembre, el acuerdo de patrocinio sería inferior al no poder activarse todavía ese activo del feudo blaugrana.

IR A MONTJUÏC, UN COSTE DE 20 MILLONES

Precisamente, sobre el ‘Espai Barça’ y las obras del Camp Nou, la entidad confirmó que la adjudicación de obras sería en septiembre y que la ejecución de las mismas empezaría de inmediato. En la temporada 2022/23 el Camp Nou seguiría acogiendo los partidos, pese a convivir con las obras.

Para la temporada 2023/24, el FC Barcelona se mudaría temporalmente al Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, propiedad del Ayuntamiento de Barcelona. El acuerdo parece viable, y el ente municipal habría acordado que el club blaugrana se haga cargo, por unos 20 millones de euros, del precio de la adecuación del estadio olímpico.

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