Autoridades capitalinas advirtieron este lunes que se espera una marcha ‘muy violenta’ por el 8 de marzo (8M) en la Ciudad de México. A pocas horas de que salga el mayor contingente -aproximadamente a las 16:00 horas- dieron a conocer que se aseguró un conjunto de bombas molotov.
A través de sus redes sociales, el secretario de Gobierno (Secgob) de esta entidad, Martí Batres, informó que las bombas molotov fueron aseguradas en la avenida Hidalgo, entre Dr Mora y Reforma, frente a la plaza José Martí por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Hace unos momentos, en la avenida Hidalgo, entre Dr Mora y Reforma, frente a la Plaza José Martí, la @SSC_CDMX aseguró un conjunto de bombas molotov. Esto con el objetivo de proteger a las mujeres asistentes a la marcha y a la población en general”
— - escribió el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con el equipo de comunicación de la Secgob no hubo ningún detenido tras el aseguramiento.
“Había un grupo de mujeres alrededor y se retiraron cuando llegó SSC”
— - explicaron.
Tres mil mujeres policías desplegadas
Para la marcha de este martes, en marco del Día Internacional de la Mujer, la SSC desplegó un total de tres mil mujeres policías.
Desde temprana hora, la Secretaría que encabeza Omar García Harfuch señaló que se realizó una plática de concientización a policías mujeres que participarán en el operativo.
Este lunes, Martí Batres dijo que se esperaba que en la marcha se encontraran artefactos peligrosos pues se había identificado a alrededor de 15 grupos violentos que estaban convocando para llevarlos.
TE RECOMENDAMOS: