Autoridades de la Ciudad de México informaron de los objetos peligrosos decomisados durante la marcha del 8 de marzo (8M) a grupos catalogados como violentos que protestaron por calles de esta entidad, en marco del Día Internacional de la Mujer.
Minuto a minuto: Así se vivió la marcha feminista del 8M
El secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres, dio cuenta a través de sus redes sociales de los artefactos asegurados durante el transcurso de la marcha feminista en la capital del país.
Lo primero que se decomisó fue un conjunto de bombas molotov en avenida Hidalgo, entre Dr Mora y Reforma, frente a la Plaza José Martí.
Más tarde informó del decomiso de martillos, un tubo, un bat y un mazo en inmediaciones del Metro Revolución.
Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron un conjunto de cohetones que llevaban algunas personas embozadas, a fin de introducirlas a la marcha.
De acuerdo con el funcionario, la gran mayoría de las asistentes a la marcha por el 8M en la Ciudad de México se unieron a la protesta de forma pacífica, no obstante, al corte de las 16:30 horas, la SSC reportó 12 personas lesionadas, de la cuales nueve son civiles y tres policías.
Una de las mujeres policías resultó herida en el pómulo por lo que requirió ser trasladada a un hospital. También dos civiles fueron internadas debido a que se les cayó una estructura de vidrio que intentaban derribar.
TE RECOMENDAMOS: