Las Grandes Ligas (MLB), crearon un fondo de 1 millón de dólares el martes para ayudar a los trabajadores de la pretemporada de primavera que han sido afectados por la cancelación de juegos, igualando el monto de un fondo que la asociación de jugadores anunció la semana pasada.
MLB informó que el dinero será administrado por los equipos para ayudar a los trabajadores de medio tiempo y temporales, considerando las necesidades financieras. Se incluyen a los concesionarios, cuadrillas de mantenimiento de campo, seguridad, camerinos y empleados de los estadios.
Añadió que tiene la intención de anunciar un fondo para trabajadores de medio tiempo y temporales que se verán afectados por la cancelación de juegos de la temporada regular.
“Lamentablemente, las personas que se encargan de que los entrenamientos de primavera sean una experiencia de primer nivel para los aficionados se han visto afectados por causas ajenas”, dijo el comisionado Rob Manfred. “Grandes Ligas y los clubes se mantienen comprometidos con apoyar al personal más vulnerable”.
El viernes, la asociación de peloteros indicó que su fondo será administrado por el sindicato y la Federación Estadounidense de Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales.