Estados

Mauricio Kuri descarta denuncias de desaparecidos tras violencia en Querétaro-Atlas

El gobernador de Querétaro aseguró que no se han presentado denuncias de desapariciones tras la violencia en La Corregidora; las investigaciones continúan.

Mauricio Kuri descartó que hasta el momento se hayan recibido denuncias de desaparecidos tras los hechos violentos del 5 de marzo en el estadio La Corregidora de Querétaro. El mandatario estatal señaló que se ha mantenido en comunicación con su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro, y que tampoco ha reportado alguna denuncia de desaparecidos o fallecidos.

“No hay ninguna sola denuncia de ningún desaparecido o de alguien que haya fallecido. Si las hay, por favor díganme. Están los teléfonos abiertos y que nos digan qué persona es, y por supuesto que mi trabajo es ser muy abierto, muy transparente como hemos sido desde el principio. Si no tenemos nombres o no hay una persona que denuncia, es muy complicado para la fiscalía poder averiguar”.

—  Mauricio Kuri González.

El gobernador de Querétaro fue cuestionado durante la emisión del programa “Despierta”, conducido por Danielle Dithurbide, luego de que un integrante de “La barra 51 del Atlas”, que responde al nombre de Ray, indicará que, hasta el momento, no se tiene el conocimiento de que todas las personas que acudieron al Querétaro-Atlas hayan regresado.

El barrista explicó que no han tenido acercamientos ni con el gobierno de Jalisco, ni con las autoridades queretanas. Ray indicó que se desconoce el paradero de cinco personas. “Contamos con cinco personas todavía desaparecidas, es el dato que yo te puedo dar en concreto”, afirmó en la emisión televisiva.

Durante su intervención en el programa, Kuri González calificó las declaraciones del seguidor del Atlas como “poco serias” para la coyuntura que se está viviendo en Querétaro. El mandatario estatal recordó que la noche del 7 marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro dio a conocer que ya existían 26 órdenes de aprehensión y 21 cateos, de las cuales confirmó la detención de 10 personas.

“El día de ayer fui informado por el propio fiscal que empezaba el operativo en diversas colonias, en la zona metropolitana de San Juan del Río, una orden de aprehensión contra 26 personas y se autorizaron 21 cateos, las investigaciones siguen, esto no se va a parar aquí”, explicó Kuri González y añadió que los detenidos fueron identificados a partir de los cerca de 400 videos que revisó la fiscalía.

“Fue con alevosía y ventaja”

Por otra parte, el integrante de “La barra 51 del Atlas” confirmó la versión de que a los aficionados rojinegros les quitaron “hasta las monedas”, mientras que los agresores portaban armas.

“Lo confirmo ya que yo estuve ahí, fui una de las personas agredidas. Desde el inicio, desde el partido se notaron extraños, y sí tenemos que remarcar–les vuelvo a agradecer por el espacio– que sí sentimos de nuestra parte que fue con alevosía y ventaja. Es más, no lo sentimos, lo aseguramos, ya que nunca hubo protocolo de seguridad como los hemos vivido en los estadios a los que vamos cada 15 días”.

—  Indicó en la emisión televisiva Ray, integrante de “La barra 51 del Atlas”.

Finalmente, el barrista indicó que distintas personas agredidas han recibido amenazas para no difundir información sobre los hechos violentos ocurridos en La Corregidora.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos