MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La multinacional alemana de logística y paquetería Deutsche Post DHL cerró 2021 con un beneficio neto atribuido de 5.053 millones de euros, lo que supone un alza del 70% respecto a las ganancias del año anterior, según ha informado la empresa este miércoles al publicar su cuenta de resultados anual.
El consejero delegado de la firma, Frank Appel, ha alertado de que el impacto de la guerra en Ucrania fruto de la invasión de Rusia tendrá un impacto en la economía mundial y en los mercados de transporte, pero que es «difícil» de cuantificarlo. «Seguiremos vigilando de cerca la situación», ha subrayado.
Los ingresos entre enero y diciembre fueron de 81.747 millones de euros, un 22,5% más. Por segmentos de negocio, la división de envíos express creció un 26,6%, hasta 23.704 millones, mientras que el área de envíos internacionales avanzó hasta 21.553 millones de euros, un 45,8% más.
Por otro lado, la rama de envíos postales y paquetería en Alemania se situó en 16.895 millones, un 5,7% más, mientras que la división de cadena de suministros facturó 13.760 millones, un 10,5% más. El negocio de soluciones para comercios electrónicos experimentó un alza del 23,4%, hasta 5.792 millones.
El coste de los materiales en el año fue de 43.897 millones de euros, un 30,2% más, mientras que los gastos de personal alcanzaron los 23.879 millones, un 7,5%. El resto de gastos operativos se situó en 4.896 millones de euros, un 9,9% más.