MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Los españoles Serge Ibaka y Willy Hernangómez firmaron este martes en la jornada de la NBA buenas actuaciones individuales con sus respectivos equipos, Milwaukee Bucks y New Orleans Pelicans, aunque con diferente suerte en lo colectivo, con victoria para el hispano-congoleño y derrota para el madrileño.
Así, los actuales campeones firmaron su quinta victoria consecutiva tras arrollar a domicilio por 115-142 a Oklahoma City Thunder gracias sobre todo a un gran último cuarto que se llevaron por 22-37 y a Giannis Antetokounmpo.
El griego se fue hasta los 39 puntos, con un óptimo 13/19 en el lanzamiento, incluida una noche sin fallo en el triple (4/4), y además capturó siete rebotes y repartió siete asistencias para liderar a unos Bucks donde hasta siete jugadores más superaron los dobles dígitos de anotación.
Y uno de ellos fue el pívot Serge Ibaka, que fue el mejor de los visitantes desde el banquillo. El hispano-congoleño aportó 14 puntos, con 6/9 en tiro (2/3 en triples), siete rebotes (tres ofensivos y cuatro defensivos) y dos tapones en los 18 minutos que estuvo en pista.
Por su parte, mejores números ofreció el pívot Willy Hernangómez, aunque este no pudo saborear el triunfo con unos Pelicans que no pudieron plantar demasiada cara en su pabellón a uno de los favoritos en el Oeste como Memphis Grizzlies.
La franquicia de Tennessee dominó el partido con una exhibición tras los tres primeros cuartos (84-112) y no tuvo problemas para llevarse un triunfo que le afianza en la segunda plaza de su conferencia y con una buena actuación colectiva liderada por Ja Morant, que coqueteó con el ‘triple-doble’ (24 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias).
El mayor de los Hernangómez supo aprovechar sus minutos en el encuentro para ser uno de los mejores de los locales, rozando el ‘doble-doble’ con 17 puntos (7/10 en tiro) y nueve rebotes (cuatro ofensivos). El español fue el segundo mejor anotador de los Pelicans, superado sólo por los 32 puntos de CJ McCollum, y el mejor reboteador del partido.
–ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.
SERGE IBAKA: 14 puntos, 7 rebotes y 2 tapones.
WILLY HERNANGÓMEZ: 17 puntos, 9 rebotes y 1 robo.