MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, han mantenido este jueves una nueva conversación telefónica en la que han hablado, según el Kremlin, de los esfuerzos políticos y diplomáticos para detener el conflicto en Ucrania.
Putin ha comentado con Scholz los resultados de la tercera ronda de negociaciones entre autoridades ucranianas y rusas, celebrada el miércoles en Bielorrusia, y ha defendido el compromiso de Moscú con la atención humanitaria a los civiles.
En este sentido, y en contra de las denuncias constantes vertidas por las autoridades de Ucrania, Putin ha asegurado que Rusia está comprometida con la creación de corredores humanitarios. De hecho, ha acusado a la otra parte de impedir la evacuación de civiles, según el comunicado de su oficina.
Scholz encabeza junto con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, los contactos directos de la Unión Europea con Putin. Ambos mandatarios también compartieron esta semana una reunión telemática con el presidente de China, Xi Jinping, en busca de una potencial mediación.