El ranking de gobernadores de Mitofsky a nivel nacional ha documentado la caída en la aprobación del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, que desde el mes de diciembre solamente ha ido a la baja.
En el mes de diciembre Durazo Montaño tenía un porcentaje de aprobación en el ranking de gobernadores de Mitofsky del 52.1 por ciento y para febrero está en el lugar 21 del país, con una calificación positiva del 49.1 por ciento de los encuestados.
[ Tendencias: El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
El 47.6 por ciento de las personas consultadas por Mitofsky para el ranking contestó estar en desacuerdo con las acciones que Alfonso Durazo ha realizado al frente del estado de Sonora, y el 3.3 por ciento señala que no sabe.
Los gobernadores de MORENA en todo el país, con excepción de Rubén Rocha Moya de Sinaloa y Carlos Manuel Merino de Tabasco, tuvieron una caída en el porcentaje de aprobación del ranking de Mitofsky.
Los tres gobernadores peor calificados en el ranking pertenecen a MORENA, siendo estos David Monreal de Zacatecas en el lugar 32, Indira Vizcaíno de Colima en el 31 y Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán en el 30.
En general los morenistas tienen una calificación del 50.6 por ciento en aprobación al corte del mes de febrero del 2022, un punto menos en comparación al mes de enero.
[ Tendencias: Renueva tu entorno con papel tapiz, la tendencia en decoraciónOpens in new window ]
La consultora México Elige también presentó los resultados de su encuesta de aprobación a ejecutivos locales y en ella, Durazo también tuvo un descenso porcentual.
De estar en el lugar sexto de aprobación del país, pasó al número 11 con una caída de 9 por ciento en la aprobación ciudadana, siendo el quinto gobernador con la mayor caída del país, junto a sus copartidarios de MORENA David Monreal, Carlos Manuel Merino, Indira Vizcaíno y Alfredo Ramírez Bedolla.