HONOLULU, Hawai, EE.UU. (AP) — Un hombre de 23 años buscado en conexión con el caso de un cadáver cubierto de concreto en una bañera en Hawai fue arrestado en un autobús en California mientras viajaba hacia México, informó la policía el jueves.
El Servicio de Alguaciles Federales y la policía de Los Ángeles encontraron el miércoles a Juan Tejedor Barón mientras se ocultaba bajo un asiento en la parte trasera de un autobús de la línea Greyhound en Anaheim, California, agregaron las autoridades.
Varios policías fueron enviados el lunes a una casa en un barrio exclusivo de Honolulu conocido como Hawaii Loa Ridge luego de recibir un reporte de que el dueño de 73 años estaba desaparecido, de acuerdo con la policía de Honolulu.
Los detectives hablaron con Tejedor Barón, quien dijo que vivía en la casa y que tenía una relación con el dueño, añadió la policía. Tejedor Barón permitió a los agentes revisar la casa, pero no hallaron al dueño. Los detectives, en cambio, notaron una bañera llena con una “sustancia tipo concreto”, dijo la policía.
Los detectives vieron a Tejedor Barón irse con un hombre de 34 años.
La policía regresó a la casa al día siguiente y vio que la bañera estaba cubierta con granos de café, reportó Hawaii News Now. Luego de que la policía partió el concreto, descubrió el cadáver en descomposición.
La oficina del forense de Honolulu no reveló la identidad del hombre el jueves.
Los alguaciles y los policías de Los Ángeles arrestaron al individuo de 34 años poco después de capturar a Tejedor Barón el miércoles. Scott Hannon fue detenido en una intersección en Inglewood, California, precisó la policía de Honolulu.
Tejedor Barón y Hannon quedaron detenidos en Los Ángeles y no estaba claro de inmediato si tenían abogados que pudieran dar sus comentarios. Los cargos estaban pendientes.