MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha señalado este miércoles que espera que el PP vaya por la senda de los partidos conservadores europeos y no permita que Vox entre en el Gobierno de Castilla y León, dado que, a su juicio, es un partido contrario a los valores europeos.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso de los Diputados, Bolaños ha indicado que este es un día importante no solo para Castilla y León sino para toda España porque se tendrá el primer indicio de si el PP va a permitir que Castilla y León sea la primera región de Europa gobernada por «la ultraderecha, por Vox».
Así, ha hecho referencia a la constitución de las Cortes, el nombramiento de la Mesa y de la Presidencia del parlamento autonómico en esta comunidad que se decide este jueves a mediodía, después de las elecciones del pasado 13 de febrero que ganó el PP.
Bolaños ha señalado que Vox es un partido contrario a los valores europeos y a los valores constitucionales. También a los derechos de las mujeres y a la igualdad entre hombres y mujeres y por tanto, ha pedido al PP que no vaya por la senda de permitir que la ultraderecha gobierne en una región española.