SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, organiza la VI edición del Carnaval Boliviano e Iberoamericano con la participación de más de 1.000 personas, aproximadamente, que desfilarán el próximo sábado por el centro de la ciudad.
Esta iniciativa parte de la comunidad boliviana de Sevilla y se lleva a cabo con entidades como la Federación de Asociaciones Culturales Bolivianas o la Federación de Asociaciones Culturales de Andalucía. Además, se han unido a ella colectivos procedentes de otros países iberoamericanos, según ha informado el Consistorio este jueves en una nota.
El desfile cuenta con 36 agrupaciones iberoamericanas con entre 25 y 30 integrantes cada una. Los participantes van caracterizados con disfraces y vestimentas típicas de carnaval de sus respectivos países de procedencia.
Además de Bolivia, también están presentes países como Ecuador, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Brasil y Colombia, entre otros. Este año, además, también participa Rumanía como país invitado. Las agrupaciones van precedidas de un vehículo con música o una banda musical a pie.
El desfile comenzará a las 15,00 horas en la Puerta de Jerez, continuará por la Avenida de la Constitución y llegará a la Plaza Nueva, donde se realizarán actuaciones de bailes típicos de cada país. A continuación, seguirá por la calle Tetuán hasta La Campana, donde está prevista su finalización en torno a las 20,00 horas.
Además, las actuaciones de la Plaza Nueva contarán con la asistencia del Cuerpo Consular de los respectivos países y se realizará una entrega de trofeos a los participantes por parte de los representantes consulares y autoridades municipales.
La delegada de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño (PSOE), ha animado a los sevillanos «a acercarse al centro el próximo sábado para conocer de cerca un carnaval que está considerado como Patrimonio de la Humanidad, y disfrutar también con los bailes y trajes tradicionales de este «.