MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El espectrómetro de imagen ultravioleta (UVS) de la misión Juno de la NASA observó un destello brillante de luz en la atmósfera superior de Júpiter en abril de 2020.
Según una investigación de las imágenes de esta nave que sobrevuela Júpiter periódicamente –publicada ahora en Geophysical Research Letters– esta emisión fue de corta duración y tenía características espectrales muy diferentes a las de la aurora de Júpiter. Así, concluyé que la duración y el espectro son consistentes con un meteoro en la atmósfera de Júpiter.
A partir del brillo del destello, el equipo dirigido por Rohini S. Giles, del Southwest Research Institute, eestima que la masa del impactador fue de 250-5.000 kilos.
Los meteoros jovianos han sido observados previamente por las naves espaciales Voyager y Galileo y por observadores aficionados en la Tierra. Cada nueva observación ayuda a limitar la tasa de impacto general, un elemento importante para comprender la composición del planeta, informa la misión Juno en su web.