Mundo

Fluminense extiende su buena racha ante Olimpia

RÍO DE JANEIRO (AP) — Fluminense llegó al duelo del miércoles ante Olimpia con una racha de 11 victorias consecutivas. Y el partido de ida de la tercera fase de clasificación de la Copa Libertadores deparó otro logro en su racha triunfal.

En un encuentro disputado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el equipo carioca se impuso por 3-1 ante el histórico cuadro paraguayo, tricampeón de la Libertadores, y tomó ventaja en la eliminatoria que otorga uno de los cuatro cupos que restan a la fase de grupos del máximo torneo sudamericano de clubes.

Los locales salieron a mandar desde el comienzo del trámite y lograron adelantarse a los 11 minutos, cuando Germán Cano remató de cabeza, en el segundo palo, un tiro de esquina.

Pero la alegría les duró poco a los brasileños, ya que cinco minutos después llegó el empate transitorio de Olimpia.

Un error grosero del arquero Fabio, quien erró un pase en la salida en su propia área, le dejó el balón y el arco vacío a Derlis González para que restituyera el empate.

Fluminense tomó de nuevo la ventaja poco después de la reanudación tras el descanso con un gol de buena factura de Luiz Henrique, una de las joyas de la cantera del Tricolor.

El hábil extremo brasileño, de 21 años y que es comparado en su país con el mítico Rivaldo por las características de su juego, firmó una acción individual en la que dejó atrás a dos rivales y definió con un preciso zurdazo.

Cano amplió la diferencia a los 68 minutos, tras rematar a puerta vacía un pase de Willian.

Fue el sexto tanto del delantero argentino, de 34 años, en 13 partidos con Fluminense, club al que llegó este año procedente de Vasco da Gama. Además, fue el gol 100 del conjunto carioca en la historia de Libertadores.

El choque de vuelta entre Fluminense y Olimpia se disputará el próximo miércoles 16 de marzo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

ESTUDIANTES SACA UN BUEN BOTÍN EN CHILE

En el partido que abrió la jornada, Estudiantes de La Plata logró una importante victoria 1-0 en su visita al Everton, en un encuentro que se realizó en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Los locales llevaron la iniciativa en el primer tiempo y gozaron de las mejores oportunidades para abrir el marcador.

La ocasión más clara llegó tras una distracción de la zaga de los visitantes, que generó una escapada en solitario del delantero Lucas Yorio. Sin embargo, el argentino no supo concretar la ocasión ante su compatriota Mariano Andújar, quien defendió su valla con una intervención oportuna.

En el resto del partido se mantuvo la misma tónica, con el dominio del equipo chileno, pero que no supo trasladar al tanteador.

Cuando parecía que el 0-0 era inamovible, llegó el único gol del encuentro.

A los 79 minutos, en una jugada que contó con 14 pases consecutivos, el lateral de Estudiantes Leonardo Godoy se descolgó por la banda derecha y envió un centro que remató de primera Matías Pellegrini para batir al arquero chileno Fernando De Paul.

Con la ventaja cosechada el miércoles en el duelo de ida, el elenco argentino recibirá a los chilenos en la revancha el próximo miércoles 16 de marzo en La Plata.

Los cuatro clasificados de esta ronda se unirán a los otros 28 equipos que ya tienen su presencia asegurada en la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuyo sorteo se efectuará el viernes 25 de marzo y que definirá la conformación de los ocho grupos de la siguiente etapa del certamen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos