Mundo

Latinoamérica.- UNIA y Diputación convocan la beca del Observatorio La Rábida de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha convocado la beca de colaboración con la Diputación de Huelva en el Observatorio La Rábida de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático para Iberoamérica. Una convocatoria que viene “a continuar” la línea de colaboración que forma parte de los acuerdos entre ambas instituciones para “potenciar el desarrollo” del observatorio, ubicado en la sede Santa María de La Rábida.

HUELVA, 10 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha convocado la beca de colaboración con la Diputación de Huelva en el Observatorio La Rábida de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático para Iberoamérica. Una convocatoria que viene «a continuar» la línea de colaboración que forma parte de los acuerdos entre ambas instituciones para «potenciar el desarrollo» del observatorio, ubicado en la sede Santa María de La Rábida.

Según ha indicado la UNIA en una nota de prensa, esta beca de colaboración está dirigida al alumnado de posgrado matriculado en cualquier universidad de Iberoamericana, preferentemente, aquellas incluidas en el Grupo La Rábida, e interesado en temas relacionados con la Agenda de Desarrollo Sostenible, o con los desafíos de la transición socioecológica, «con enfoque transdisciplinar, multiactor y multinivel».

Asimismo, el alumno solicitante debe «acreditar formación o experiencia relevante que les permita, a través de la actividad formativa propia de esta beca, ampliar y profundizar en competencias relativas a dinamización de comunidades, generación de alianzas, comunicación escrita y gráfica, y manejo de redes sociales», según ha indicado la UNIA.

De este modo, la beca se desarrollará bajo la dirección del Observatorio Iberoamericano de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de La Rábida, ubicado en la Sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía en Palos de la Frontera (Huelva).

Así, el objetivo de esta beca será fundamentalmente la realización de un conjunto de actuaciones «encaminadas a la ampliación del campo de conocimientos y a la mejora de las competencias, cualificaciones y capacidades del beneficiario».

Por tanto, este conjunto de actuaciones tendrá «una finalidad docente y formativa en beneficio del perfeccionamiento, la ampliación de conocimientos, la formación integral y la empleabilidad del destinatario», ha indicado la UNIA.

Por otro lado, una vez incorporada a sus tareas, el becario deberá elaborar conjuntamente con la coordinadora del Observatorio un plan de trabajo en el que se contemplen las líneas de actuación, los objetivos, la planificación temporal de las actividades que se llevarán a cabo.

Igualmente, al final del trabajo, que tendrá una duración de un año, el alumno deberá presentar una memoria de los trabajos realizados y de los resultados obtenidos.

Por tanto, la duración de la beca será de 12 meses improrrogables con una dedicación de 25 horas semanales y la cuantía a percibir será de unos 1.000 euros mensuales. La persona seleccionada se incorporará antes de finalizar el primer trimestre de 2022.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 23 de marzo, presentando el impreso normalizado que figura en el Anexo II de la resolución, ya sea por el registro eléctrico de la Universidad Internacional de Andalucía –https://www.unia.es/es/sede-electronica/registro-electronico–, o en las oficinas del registro de cualquiera de sus sedes. También se puede realizar en alguna de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Por otro lado, las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán entregarse en sobre abierto para ser fechadas y selladas por las citadas oficinas antes de ser certificadas.

Por otra parte, si las solicitudes se presentaran en otros registros distintos a los de la Universidad Internacional de Andalucía, deberá comunicarse en el mismo día de su presentación, mediante correo electrónico a la dirección becas@unia.es; con el asunto «Beca Observatorio»; indicando, además, apellidos, nombre, fecha y lugar de presentación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos