PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
El XVIII Rally Clásico Isla de Mallorca, una prueba que cuenta con más de 100 equipos de diez nacionalidades y numerosas «joyas automovilísticas», arranca este jueves desde Puerto Portals y se desarrollará hasta el próximo sábado en diferentes carreteras de la isla.
Campeones y pilotos reconocidos a nivel internacional participarán en esta competición, conocida como ‘La Perla de los Rallys’, para hacerse con la victoria final en ambas categorías, velocidad y regularidad.
Este año, la prueba cuenta con equipos de prestigio, ya que participan pilotos como Kris Rosenberger, campeón de Clásicos de Austria, con su Porsche 911 de 1981; Seb Perez, piloto inglés del World Rally Championship, con su Porsche 911 Carrera RS de 1975 o el español Nadal Galiana, tricampeón de la prueba, con su Ford Escort MK2 de 1972.
Junto a ellos, este año correrá el afamado piloto italiano, Paolo Diana, uno de los referentes mundiales del automovilismo espectáculo a los mandos de su Fiat Abarth 131.
Los aficionados podrán disfrutar en esta edición de más de 100 coches de colección que se abrirán paso por las carreteras de Mallorca a través de paisajes como la Serra de Tramuntana. Algunos de modelos que circularán son el BMW 328 de 1939, el Bentley Old Number One de 1948, el Jaguar E-Type de 1971, el Subaru WRC de 1995 y el Lancia Delta HF Integrale de 1991.
Aquellos que se acerquen a Puerto Portals podrán vivir en primera persona el espíritu de la competición, compartir momentos con los pilotos y observar los momentos clave de la competición como son la salida y la entrega de trofeos.