Mundo

Suben infecciones de adultos mayores en Inglaterra

LONDRES (AP) — Las infecciones con coronavirus parecen estar aumentado en los adultos mayores en Inglaterra y los casos persisten a niveles elevados pese a una amplia declinación desde el pico de enero, de acuerdo con un estudio comisionado por el gobierno publicado el jueves.

El programa de monitoreo REACT COVID-19, que examinó casi 95.000 pruebas caseras tomadas en febrero, mostró que 1 de cada 35 personas en Inglaterra fueron infectadas con el virus en ese período y que las infecciones estaban subiendo entre las personas de 55 años y mayores.

Los investigadores dijeron que el incremento pudiera haber sido impulsado por más socialización desde que todas las restricciones por el coronavirus fueron levantadas a finales de febrero, además de la disminución de la protección ofrecida por la dosis de refuerzo de la vacuna.

Los datos muestran que “la pandemia no ha terminado y que el COVID seguirá circulando a niveles elevados”, dijo Jenny Harries, jefe de la Agencia de Seguridad de Salud del Reino Unido.

Paul Elliot, el director del estudio, dijo que había un repunte de las hospitalizaciones y las infecciones especialmente en el grupo de más edad. “Pero no sabemos a dónde irá” dijo.

“Realmente tenemos que estar monitoreando estrechamente los datos de infecciones por medio de sondeos, como REACT, y necesitamos monitorear las hospitalizaciones”, dijo Elliott.

Cifras oficiales muestran que más de 346.000 personas dieron positivo en los últimos siete días, un aumento de 46% respecto a la semana previa.

El estudio estimó que más de la mitad de los casos positivos fueron de una subvariante de ómicron, que los expertos dicen es mucho más contagiosa.

En Escocia, las cifras oficiales más recientes indicaron una tendencia similar. El número de personas hospitalizadas con el virus se situaba en 1.636 el miércoles — el más elevado en 13 meses.

El gobierno británico levantó todos los mandatos de restricciones por el coronavirus en Inglaterra el 24 de febrero, cuando las tasas de infecciones y hospitalizaciones cayeron luego de un aumento en diciembre y enero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos