Noticias

¡Crueldad animal! Joven esconde 52 reptiles bajo su ropa para ingresar a Estados Unidos

El hombre de nacionalidad estadounidense fue detectado en la frontera entre Tijuana, Baja California y San Diego, California

A diario miles de personas cruzan la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, más aún tras la apertura luego de meses de cierre por la pandemia, fue así como el pasado 25 de febrero se detuvo a un hombre que intento cruzar desde Tijuana a California por la garita de San Ysidro y que escondidos entre sus ropas llevaba a decenas de reptiles.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos precisaron que en total el joven de 30 años, de nacionalidad estadounidense, pretendía traficar 43 lagartos cornudos y nueve serpientes que estaban ocultas en pequeñas bolsas bajo su chamarra, pantalón y el área de la ingle.

“El incidente ocurrió alrededor de las 03:00 horas del 25 de febrero, cuando los oficiales se encontraron con un ciudadano estadounidense de 30 años que conducía una camioneta GMC 2018 y llegaba al cruce fronterizo de San Ysidro, se remitió al conductor y al vehículo para una inspección adicional. Durante el examen se encontraron bolsas con 52 animales vivos”.

Sidney Aki, director de operaciones de campo de CBP en San Diego, dijo que el hombre intentó engañar a los agentes para cruzar a los animales, pero sin preocuparse por su estado de salud ni seguridad y peor aún si se trataba de especies en peligro de extinción.

Los oficiales de CBP arrestaron al conductor por el intento de contrabando de reptiles vivos y lo entregaron a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para su procesamiento y fue fichado en el Centro Correccional Metropolitano.

Mientras que los reptiles fueron colocados en un área segura y protegida para estar bajo cuarentena debido a que algunas especies se identificaron como en peligro de extinción.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos