Mundo

Ucrania.- Putin atribuye el alza de precios de la energía a los “errores de cálculo” de gobiernos occidentales

“Nosotros estamos cumpliendo con nuestras obligaciones”, afirma el presidente ruso

«Nosotros estamos cumpliendo con nuestras obligaciones», afirma el presidente ruso

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este jueves que los gobiernos occidentales están intentando «engañar» a los ciudadanos al culpar a Rusia y no a sus «errores de cálculo» de la escalada en los precios de la energía, ya que Moscú por ahora estaría «cumpliendo».

«Nosotros estamos cumpliendo con nuestras obligaciones», ha dicho el mandatario, durante una reunión en la que ha respondido a los mensajes que llegan desde Europa y que instan a «apretarse el cinturón» y «abrigarse más» para reducir la dependencia de la energía rusa.

Si los precios suben, «no es por nuestra culpa», ha sentenciado Putin, en el marco de un mensaje que hace extensible también a Estados Unidos y que llega dos días después de que el presidente norteamericano, Joe Biden, anunciase un veto a la importación de gas y petróleo procedente de Rusia.

En este sentido, ha recordado que el peso de la energía rusa en el mercado estadounidense es «insignificante». «Se esconden detrás de estas decisiones para engañar una vez más a sus propios población», ha criticado, según agencias de noticias rusas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos