Estados

Layda Sansores compara mansión de “Alito” Moreno con “Casa Blanca” de Peña Nieto

El gobierno de Campeche está investigando presuntas irregularidades en transacciones inmobiliarias del presidente nacional del PRI.

Layda Sansores compara mansión de “Alito” Moreno con “Casa Blanca”.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, acusó al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito” Moreno, de realizar movimientos inmobiliarios mediante los cuáles habría lavado dinero. Sansores comparó la mansión que construyço el priista en Campeche, a la que llama “museo de la corrupción”, con la “Casa Blanca” del expresidente Enrique Peña Nieto.

Durante la emisión del “Miércoles informativo”, la mandataria estatal aseguró que se están investigando las irregularidades en el inmueble ligado a Moreno Cárdenas.

«Como que se vuelve a repetir la historia de la “Casa Blanca”, ¿se acuerdan que Peña Nieto vivía en la casa de la constructora?», comentó Sansores y agregó en tono irónico que, tras ganar la gubernatura en 2015, “Alito” habría invertido en bienes inmuebles. “Se conoce que le sobró harto dinero de campaña, entonces invirtió en bienes”.

De acuerdo con Sansores San Román, la mansión de Moreno, la cual ha sido valuada en más de 46 millones de pesos, está compuesta por 16 lotes, los cuales están rodeados por otros 11 que “Alito” adquirió a muy bajos costos. Sin embargo, detalló que en el Registro Público de la Propiedad aparecen tres lotes a nombre de Alejandro Moreno.

“De ese otro fraccionamiento ¿a cuánto creen que compró el metro cuadrado?”, cuestionó la gobernadora antes de revelar que se compraron a un costo de 29 centavos el metro cuadrado, y que uno costó tan solo nueve centavos el metro cuadrado.

La mandataria estatal refirió que cuando “Alito” comenzó a comprar los lotes ubicados en Lomas del Castillo, donó cuatro a su arquitecto Juan José Salazar, según indicó la gobernadora, por el tema de los impuestos. No obstante, estos lotes le habrían sido devueltos a Moreno Cárdenas para la construcción de inmuebles.

“En estos lotes del arquitecto es donde está la mayor parte de la casa principal y los dos jardines también, enormes, entonces ¿cómo que se los donó? Entonces eso es muy raro”.

—  Layda Sansores San Román

Es el capítulo de “robaderas” y “chingaderas”

La gobernadora de Campeche señaló que el asunto de la casa del dirigente nacional del PRI se trata de un capítulo de “robaderas” y de “chingaderas”. Sansores acusó al notario Carlos Felipe Ortega Pérez, de estar coludido con el asunto pues “le hizo todos los arreglos de todas las compras, de todos sus terrenos y de todo lo que ha hecho”. San Román indicó que un año después de adquirir los otros predios, Moreno Cárdenas se lo vendió a su hermano, para un presunto lavado de dinero.

”Para que le entrar todo ese dinero que ahora vamos a averiguar a dónde se fueron los impuestos, porque esto de poner un precio tan bajo, o cuando tú ganas, lo tuviste a 29 centavos, lo vendiste a 3 mil 500 pesos el metro cuadrado para justificar, es como un lavado de dinero muy sofisticado”.

—  Layda Sansores.

Cabe mencionar que los comentarios de Sansores se dieron luego de que la gobernadora exhibiera y criticara un tuit de Moreno Cárdenas, en el que cuestiona el desabasto de medicinas oncológicas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último