MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El tenista español Alejandro Davidovich se impuso (6-7(5), 6-0, 7-5) al croata Borna Coric para superar un trabajado debut en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, estreno en el que se despidieron Pablo Andújar y Roberto Carballés.
Davidovich tuvo que emplearse a fondo para remontar a un Coric que volvía a jugar un año después de una importante lesión en el hombro. El joven croata plantó cara este jueves como para llevarse un igualado primer set pero después le faltó energía para culminar.
El segundo parcial fue un rosco del español, mientras Coric cogía aire para la tercera manga. Ahí, Davidovich apretó más en el resto, pero el croata le rompió en un momento crítico. Coric tuvo 5-3 y saque, pero cuatro juegos seguidos del malagueño le citaron en segunda ronda con el canadiense Denis Shapovalov.
Mientras, Andújar fue el primer español en despedirse de la cita en el desierto californiano, que vuelve en 2022 a su tradicional calendario en marzo, al caer (3-6, 6-3, 6-3) ante Fabio Fognini. El italiano puso un 6-1 en duelos directos con el español y se medirá con Nikoloz Basilashvili en segunda ronda.
El primer set fue para el conquense no sin luchar, ya que remontó un ‘break’ en contra y salvó cuatro bolas de 4-1. Andújar aprovechó la clásica desconexión del italiano para con cinco juegos seguidos llevarse el set inaugural, pero Fognini no volvió a perder su saque y se centró en una remontada sólida.
Además, Carballés se vio superado (6-1, 6-4) por un Jenson Brooksby que quiere triunfar en casa, tras dejar escapar la final de Dallas hace un mes. El tenista estadounidense, de 21 años, estuvo intratable con su saque y obligó a Carballés a una adaptación exprés a la pista dura que estuvo lejos de conseguir en Indian Wells.