MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Minsk han desmentido una serie de informaciones lanzadas desde Ucrania respecto a un presunto ataque ruso a una aldea bielorrusa.
El Ministerio de Defensa de Bielorrusia ha catalogado como una «completa tontería» estos rumores avivados, dicen, por «funcionarios ucranianos y varios canales de Telegram».
«A pesar de las declaraciones de funcionarios ucranianos y varios canales Telegram, ni los medios de control y reconocimiento del espacio aéreo, ni las unidades del Ministerio de Situaciones de Emergencia que realizan tareas en estas áreas confirman dicha información», ha añadido la cartera de Defensa, según recoge la agencia bielorrusa BelTA.
Así pues, desde el Gobierno de Bielorrusia han lamentado que estas informaciones constituyen «otra provocación», así como un intento de «sacudir a la sociedad bielorrusa».
De igual modo, el Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia también ha rechazado los rumores y ha defendido que este presunto ataque a una aldea en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania «no se corresponde con la realidad».
«Los guardias fronterizos de la República de Bielorrusia, que sirven en esta dirección, no registraron los sonidos de las explosiones. Además, no se encontraron daños en el territorio de Bielorrusia», ha apuntado el organismo fronterizo, según recoge la agencia rusa Interfax.
Minsk ha desmentido de esta forma una serie de informaciones lanzadas por funcionarios ucranianos, incluido el Servicio Estatal de Guardia Fronteriza de Ucrania, que apuntaban a un supuesto ataque a territorio bielorruso, tal y como apunta la agencia ucraniana UNIAN.
La Guardia Fronteriza ucraniana ha criticado que este presunto ataque ruso es una maniobra más de Moscú para involucrar a las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, por lo que, dicen, constituye una «provocación deliberada».