MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El representante adjunto de Rusia ante la ONU, Dimitri Polianski, ha solicitado este jueves la celebración de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU este viernes para discutir los programas de armas biológicas de Estados Unidos en Ucrania.
«La misión rusa ha solicitado una reunión del Consejo de Seguridad para el 11 de marzo para discutir las actividades biológicas militares de Estados Unidos en el territorio de Ucrania», ha anunciado en Twitter Polianski, según recoge la agencia TASS.
La solicitud de esta reunión llega después de que el Gobierno de Estados Unidos desmintiera las «falsas informaciones» presuntamente lanzadas por las Rusia sobre supuestos laboratorios estadounidenses de armas biológicas y químicas en Ucrania.
De hecho, Paski acusó directamente a Rusia de ser esta nación la poseedora de «un largo y bien documentado» historial de uso de armas químicas, entre los que incluyó el «intento de asesinato y envenenamiento» de «enemigos políticos de Putin», como el caso del opositor Alexei Navalni.