PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este lunes a un hombre acusado de haber gestionado el transporte desde Brasil, hasta Manacor (Mallorca), de 166 dátiles de cocaína.
Por estos hechos, la Fiscalía acusa al varón de un delito contra la salud pública en su modalidad que causa grave daño en cantidad de notoria importancia. El fiscal solicita para él una condena de siete años y cinco meses de prisión y una multa de 707072,85 euros.
Según el escrito del fiscal, el hombre, quien en el momento de los hechos se encontraba en España de forma irregular, habría gestionado, junto con otros dos individuos que se hallan en ignorado paradero, el transporte, desde Brasil, de 166 dátiles de cocaína, con una pureza, 83 de los mismos del 80,4%, y peso de 1077,17 gramos, y los 83 restantes, del 82,1% y peso de 1080,74 gramos por parte de C.A.C.N y A.L.A.
Tanto C.A.C.N. como A.L.A ya fueron juzgados y condenados, en virtud de una sentencia del 20 de octubre de 2020, firme el 17 de noviembre de ese mismo año, dictada por la sala de la Audiencia Provincial de Palma, sección primera, a la pena, cada uno de ellos, de seis años y un día de prisión.
Para la Fiscalía, ambos eran quienes debían hacer entrega, en un hotel de Manacor, el 27 de noviembre del año 2019, en que se había realizado reserva, al acusado, quien también se encontraba en dicho establecimiento, de la sustancia estupefaciente, resultando esta, finalmente, infructuosa, al ser detenidos los transportistas en el aeropuerto de Palma.
El valor de mercado de la sustancia intervenida, de acuerdo con el escrito del Ministerio Fiscal, asciende a la cantidad de 235.690,95 euros.