Mundo

Doncic consigue 30 puntos y Mavs doblegan a Rockets

Alperen Sengun (28), de los Rockets de Houston, intenta robarle el balón a Luka Doncic (77), de los Mavericks de Dallas, durante la primera mitad del juego de baloncesto de la NBA, el viernes 11 de marzo de 2022, en Houston. (AP Foto/David J. Phillip) (David J. Phillip/AP)

HOUSTON (AP) — Luka Doncic consiguió 30 puntos, Dwight Powell aportó 26 y los Mavericks de Dallas construyeron una gran ventaja para triunfar 113-100 sobre los Rockets de Houston el viernes.

Spencer Dinwiddie añadió 16 puntos y siete asistencias, con lo cual ayudó a que los Mavericks ganaran por sexta vez en siete partidos y se colocaran 15 juegos por encima de .500, su mejor registro de la temporada, con marca de 41-26.

Doncic aportó 14 rebotes y Powell añadió 13, con los que los Mavericks dominaron en ese rubro a Houston 47-39.

Dallas llegó a tener ventaja de 24 puntos en el arranque del cuarto periodo. Houston la recortó a 98-84 cuando Doncic entró por primera vez a la cancha en el cuarto.

Los Mavericks atinaron dos tiros libres antes de que un triple de Doncic pusiera el juego 103-84 con poco más de siete minutos por jugar.

Dallas se puso arriba por 17 puntos con poco más de dos minutos por jugar y fue cuando el entrenador Jason Kidd sacó a sus titulares de la cancha.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último