Grupos de mujeres exigeron al Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, un castigo justo para el feminicida, Mauricio Vera Mares, luego de que en plena conmemoración del Día de la Mujer, fuese liberado por la dependencia estatal.
El presunto feminicida de Claudia Meza fue puesto en libertad después de cumplir solo cuatro años de prisión. Ante esta situación, colectivas de feministas se manifestaron de forma pacífica desde el pasado 8 de marzo para exigir justicia, ya que aseguran fue liberado con argucias legales.
Las inconformes exigieron a la dependencia estatal que paren los crímenes y violencia en contra de las mujeres que cada vez cobran más víctimas en el estado. Al grito de “ni una más. Estamos cansadas que se nos revictimice y que cuando agarran a los culpables, los dejen libres por argucias legales”, sentenciaron integrantes de colectivos feministas.
[ Precio de gasolina en CDMX será vigilado a través del C5Opens in new window ]
Por su parte, el delegado nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ernesto Palacios Cordero, solicitó a los diputados locales que llamen al fiscal estatal, Barrios Mojica, para que informe sobre la impartción de justicia en la entidad.
Que le explique a la representación popular y al pueblo de Tamaulipas por qué andan distraídos en temas políticos electorales, cuando deben cumplirle a los ciudadanos que es su principal deber y obligación legal.
— Precisó.